© 2017 por Pilar Zurita. Creado con Wix.com

Evaluaciones de gestión: ¿Cómo nos fue este año?

November 30, 2015

En las organizaciones, la evaluación de gestión es un elemento central que se realiza periódicamente para monitorear el trabajo, los procesos y la producción y determinar si se va por buen camino para alcanzar las metas.  Cuando llega fin de año, esta evaluación es muy importante, pues, comparado con periodos anteriores permite dar cuenta de si hubo o no crecimiento o mejoras de distintas índoles en la gestión.

 

Asimismo, al finalizar el año, en el mundo personal tendemos a hacer algo bastante similar. Realizamos una evaluación de cómo estuvo el año, no sólo en términos de trabajo, sino en lo que es más importante: las relaciones interpersonales. Muchos  de quienes leen esto, pueden haber encontrado el amor de pareja, o mejorado también su relación; otros pueden haber fortalecido los vínculos con sus hijos o quizás hecho nuevas amistades. En el otro extremo, pueden haber ocurrido quiebres en los distintos tipos de relaciones, que de seguro, se acompañaron (o se acompañan) de mucho dolor y tristeza.

 

Si te detienes un momento a pensar… ¿cómo fue tu año? Si pudieras hacer un análisis comparativo con el año anterior, ¿qué aspectos mejoraron? ¿Qué aspectos necesitan mejoras? Y de los eventos más negativos, ¿qué pudimos aprender?

 

El fin de año es un momento especial para este tipo de reflexiones. El espíritu de la Navidad, propicia justamente estos espacios. Lo que es mejor aún, nos permite conectar con elementos más positivos de nuestra vida y rescatar aquellos elementos que nos nutren junto con mirar con más esperanza los elementos que aún requieren de mejoras.

 

Te invito a darte ese espacio de evaluación y aprendizaje. Que el fin de año, no se transforme sólo en un correr en la locura de las fiestas, sino que sea un tiempo de evaluación, auto observación y de un compartir con otros de manera genuina y poderosa.

 

Que tengan todos y todas unas felices fiestas donde los vínculos amorosos con quienes nos rodean sean el verdadero espíritu de este tiempo.

 

Publicado el 30 de noviembre de 2015 en  http://www.cetep.cl/web/?p=8973

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes

August 28, 2015

Please reload

Archivo
Please reload

Sígueme
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Basic Square